Con el objetivo de normalizar y establecer procedimientos e insumos a utilizar, se realiza un levantamiento de las tareas críticas de la gestión educativa, a través de reuniones con el personal involucrado, se recopila la información y documentos que intervienen; así también se determinan los productos que se obtienen de este proceso.
Con el objetivo de normalizar y establecer procedimientos e insumos a utilizar, se realiza un levantamiento de las tareas críticas de la gestión educativa, a través de reuniones con el personal involucrado, se recopila la información y documentos que intervienen; así también se determinan los productos que se obtienen de este proceso.
A través de reuniones con los dirigentes se determinan los procesos críticos de la institución, una vez que se determina la prioridad de los procesos a ser levantados, con el personal/responsables que intervienen en el mismo se va diagramando la secuencia de tareas y recopilando la documentación. Una vez que el proceso ha sido levantado se analiza las posibles mejoras y recomendaciones del mismo.
Al finalizar el levantamiento se entrega a las autoridades un documento que contiene los procesos y procesos mejorados, formatos de recolección de información y recomendaciones generales.
Este insumo apoyará la gestión administrativa, delimitará tareas, permitiendo que exista una fácil inducción en caso de rotación de personal o inducciones.
Estándares de Gestión Educativa
Dimensión: Gestión Administrativa